HAY QUE PENSAR EN LA EDUCACIÓN

El sistema capitalista organizado a nivel mundial a través de las instituciones económicas, militares y políticas, explota a la inmensa mayoría de los pueblos, considerándolos a la continua pobreza.

Esta es la razón por la cual la clase trabajadora obrera y sectores populares debemos organizarnos para enfrentar la opresión que la burguesía imperialista impone y  así reivindicar nuestros derechos.

Esta burguesía imperialista materializa  su política en cada país dirigiendo sus multinacionales empresas servicios medios de comunicación, minas tierras, vías, ríos, entre otros  y es aquí donde los centros de lucha contra el patrón, opresor y la explotación, la injusticia irrumpe se consolida y se generaliza  declarando la lucha contra el sistema político desigual e injusto.

Los trabajadores debemos enfrentar la explotación y las medidas que impone el gobierno nacional, departamental , municipal,  dentro de esta realidad y panorama los educadores y trabajadores de la educación cumplimos nuestra tarea, formar las nacientes generaciones en campos y en las ciudades y en cada punto hacer la conciencia que sin lucha no hay progreso. Es una gran responsabilidad.

Las necesidades y problemas que históricamente nos afectan  por esta razón estamos los sindicatos para defender esas desigualdades y esas políticas neoliberales.

No podemos realizar acciones si el gremio magisterial no se une, juntos somos más, definitivamente lo que quiere el gobierno es dividirnos a través de los diferentes decretos, con evaluaciones que no aportan para nada el quehacer educativo.

Por eso lo invitamos a luchar por esos ideales que nos hicieron madera de maestros educadores, con ambiciones de una educación gratuita y de calidad.