Home » ¿Quiénes Somos?  »  Objetivos

Objetivos

Son objetivos de la Asociación de Educadores del Putumayo:

  1. Defender la profesión docente y las Leyes Educativas que beneficien a la Educación Pública.
  2. Participar activa y decididamente en las luchas reivindicativas que emprendan los gremios docentes a nivel regional y nacional.
  3. Establecer la estructura orgánica administrativas, las políticas, los principios y las acciones para cumplir con los fines de ASEP.
  4. Representar en acciones judiciales y administrativas, los intereses económicos, sociales, laborales y generales de los agremiados.
  5. Presentar ante las autoridades competentes peticiones respetuosas que contengan solicitudes de interés de todos sus afiliados.
  6. Promover y estimular la actualización y formación sindical, pedagógica, cultural  y deportiva de los afiliados y las afiliadas.
  7. Promover acciones de solidaridad a través de un fondo dirigido a docentes afiliados en situación de amenaza, desplazamiento y/o con calamidad domestica comprobada.
  8. Promover la investigación Pedagógica y La Escuela de Formación Sindical.
  9. Promover actividades comerciales y empresariales de beneficio común a favor de sus afiliados y con proyección a la comunidad.
  10. Adquirir a cualquier título y poseer bienes muebles e inmuebles que se requiera para el ejercicio de sus actividades.
  11. Fomentar el apoyo mutuo entre sus asociados y estrechar vínculos de solidaridad con los demás gremios organizados.
  12. Representar a sus afiliados en los diferentes eventos regionales, nacionales e internacionales a los que sea invitada.
  13. participar en la toma de decisiones de carácter político con partidos u otras organizaciones, mediante acuerdos programáticos que beneficien a todos los afiliados y la población en general.
  14. Reconocer y dignificar la labor social y profesional de los educadores.
  15. Promover y cooperar en el desarrollo de las organizaciones sociales de carácter comunitario, en el ámbito nacional, departamental y local.
  16. realizar convenios con instituciones de educación pública para mejorar las condiciones de vida de los docentes afiliados y sus familias, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación.
  17. Promover y defender la educación pública de calidad, con equidad y género, como mecanismo de autoafirmación de la identidad regional y local, promotora de procesos de participación, autogestión, fortalecimiento de la identidad cultural y preservación del patrimonio étnico, ecológico y ambiental.
  18. Mantener la autonomía, la unidad y pluralidad sindical tanto del gremio como de los trabajadores en general.
  19. Impulsar la educación propia de los grupos étnicos, respetando y estimulando sus manifestaciones culturales.
  20. Participar activamente en las defensa de la integridad de los derechos de los niños, los jóvenes, las mujeres y la familia.
  21. Designar entre sus afiliados, representantes a comisiones permanentes o accidentales ante organismos de Estado, Gremiales y privadas.