INFORMACIÓN SOBRE DOTACIONES

El Asesor Jurídico de la Asociación de Educadores del Putumayo, se permite informar a los docentes inactivos, que durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018 tenían derecho a dotaciones y no se les cancelo de manera oportuna dicha prestación y que en el momento se encuentran laboralmente desvinculados, que la secretaria de educación departamental ha expedido un listado para que previa verificación del valor y año de cada dotación, pueda iniciar el cobro jurídico a través de un proceso administrativo de nulidad y restablecimiento del derecho, cuyo paso inicial es una conciliación prejudicial en la procuraduría regional; acción para la cual la ley establece debe realizarse únicamente a través de abogados titulados y mediante poder legalmente reconocido y autenticado para ese proceso.

Los educadores que fueron afiliados a la Asep, pueden realizar el proceso de reclamación con el Dr. Carlos Estrella o con el profesional del derecho que ha bien tenga cada educador; los docente que no fueron afiliados al sindicato, necesariamente deben iniciar la reclamación con abogados particulares, ya que el abogado del sindicato labora exclusivamente para los docentes afiliados o que estuvieron vinculados a la Asep.

Los valores de cada dotación individual son los abajo relacionados y sobre la suma de los mismos es que debe calcularse el valor total a reclamar. Ver documento anexo

INFORME SOBRE DOTACIONES