Comunicado por nueva amenaza a Diputado Euler Guerrero

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

El control de los recursos públicos, la denuncia pública, la exigencia del respeto a los derechos en Colombia están siendo disfrazados como actos subversivos y delictivos para criminalizarlos y callarlos, además de eso en el Putumayo, las fuerzas oscuras se encargan de intimidar y desaparecer a líderes sociales que exponiendo sus vidas en esta misión, continúan actuando bajo su esencia de rebeldía y honestidad. Este viernes 5 de abril en horas de la tarde en la vía entre Mocoa y Villa Garzón, fue NUEVAMENTE intimidado con armas de fuego nuestro líder y compañero de mil luchas, El Diputado EULER ISMAEL GUERRERO.

No es la primera vez que las fuerzas serviles de la corrupción realizan estos actos con este reconocido representante del pueblo Putumayense. Desde ASEP, todo nuestro apoyo y nuestra eterna gratitud por el acompañamiento en los procesos de reclamación, proposición y lucha que hemos realizado en muchos escenarios del campo educativo y social.

Denunciamos públicamente este nuevo atentado y exigimos de las autoridades la actuación inmediata, para garantizar la vida y la seguridad de este personaje público, en quien una gran cantidad de Putumayenses hemos fincado nuestras esperanzas para una evolución del Putumayo, basado en la transparencia del manejo de lo público.

 

 

JULIETA ALEXANRA SALCEDO CANCHALA                           DISRAELY PALACIOS CORDOBA

PRESIDENTA ASEP PUTUMAYO                                              SECRETARIO DERECHOS HUMANOS ASEP